Thursday, June 24, 2010

el estrés, gestión del estrés, reducir el estrés

el estrés, gestión del estrés, reducir el estrés


Artículo del cuerpo:
El estrés es un gran problema especialmente para las personas en las sociedades occidentales. Hay tres tipos de factores de estrés:

- Física
- Psicológica
- Ambientales o sociales.
El primer grupo de factores de estrés afectan físicamente, por ejemplo: virus de hambre, frío y caliente, la enfermedad, el dolor y las lesiones, la falta de sueño.

El psicológicos afectan a la mente. Algunos ejemplos son: la soledad, el miedo, las amenazas de muerte de un familiar o amigo, a la seguridad, el rechazo, la depresión.

El Social se produce en su entorno y son tales como: trabajo desagradable, el clima extremo, la depresión económica, el entorno familiar y amigos.

El estrés en el trabajo es lo más importante que domina nuestras vidas. Es poco probable alta de encontrar a alguien sin estrés.
Algunos de los síntomas del estrés son:

Tensión, ansiedad y confusión.
La retirada y la depresión.
La sensación de aislamiento y la alienación.
El aburrimiento y la insatisfacción laboral.
La baja autoestima.

Entonces, ¿cómo puede reducir el estrés?
Un factor que disminuye es la nutrición. La mayoría de nosotros comemos comida chatarra, como la comida rápida, aperitivos, refrescos que contengan mucha azúcar, etc Ese tipo de alimentos causa la enfermedad más pronto o más tarde y no hay manera que usted puede reducir el estrés.

Otro factor es el tabaquismo, especialmente cuando es compined con cafeína. Estos dos factores desencadenantes de la respuesta al estrés.

La investigación médica ha demostrado que las vitaminas durante situaciones de estrés particular, son necesarios para asegurar su correcto funcionamiento los sistemas nervioso y endocrino.

Las deficiencias de vitaminas B-1, B-5 y B-6, puede dar lugar a reacciones de ansiedad, depresión, insomnio, y las deficiencias cardiovasculares, mientras que las vitaminas B-2 y las deficiencias de niacina se han sabido para causar irritabilidad del estómago y debilidad muscular. Su agotamiento reduce su tolerancia a, y su capacidad para lidiar con factores estresantes.

Una teoría muy popular es que el cuerpo aumenta la necesidad de vitamina C cuando están bajo estrés.

Las razones son dos:
La vitamina C se almacena en la glándula suprarrenal. Después de la glándula libera hormonas suprarrenales como parte de la respuesta al estrés, las necesidades de abastecimiento que reponerse. La producción de las hormonas suprarrenales se acelera por la vitamina C.

La vitamina C también es necesaria para la síntesis de la hormona tiroidea. la producción de la hormona tiroidea regula el metabolismo del cuerpo. Por lo tanto, cuando aumenta la tasa metabólica en el estrés, también lo hace la necesidad de vitamina C.

¿Dónde se encuentran estas vitaminas, especialmente B y C?
Las vitaminas B son bien abastecido de alimentos ricos en proteínas.
La vitamina C se encuentra en: cítricos, brócoli, fresas, tomates, pimientos verdes

Es posible que desee prestar especial atención a los alimentos que proporcionan las vitaminas afectados por el estrés, pero no en la medida en que dejan de lado otros nutrientes importantes.

La relajación es la mejor herramienta que puede utilizar con el fin de reducir el estrés. Usted puede conseguir una relajación siguiendo las técnicas siguientes:

- La meditación
- Yoga
- La hipnosis
- La respiración profunda
- La relajación progresiva

Relajación en esencia significa prestar atención a algo que calma. Por ejemplo, usted puede concentrarse en su respiración y su cuerpo. Su objetivo es calmar la mente y disminuir su metabolismo.

El manejo del estrés es un proceso permanente. Con un programa de manejo del estrés con éxito, usted notará cambios positivos:

-En su propia salud y bienestar.
-En sus relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
-En tu rendimiento de su energía de su concentración de su capacidad para sobrellevar su eficiencia