Nada más que los sentimientos
Contar palabras:
852
Resumen:
"¿Cómo inventar tu vida hoy?" - La historia principal de mi última edición del Poder y Presencia - señaló a los comentarios de varios lectores. La mayoría de los comentarios que decía algo como: "Me gustaría poder tener el grado de control sobre mi vida que aparentemente sí."
Quiero decir, me gustaría tener el grado de control sobre mi vida que aparentemente parece que tengo.
Palabras clave:
centro, emociones, sentimientos, energía emocional
Artículo del cuerpo:
"¿Cómo inventar tu vida hoy?" - La historia principal de mi última edición del Poder y Presencia - señaló a los comentarios de varios lectores. La mayoría de los comentarios que decía algo como: "Me gustaría poder tener el grado de control sobre mi vida que aparentemente sí."
Quiero decir, me gustaría tener el grado de control sobre mi vida que aparentemente parece que tengo.
A principios de este verano, varios de mis vecinos 20-algo que viven en los apartamentos de al lado había una conversación larga y animada en su patio trasero, que se encuentra justo debajo de nuestra ventana de la habitación - abiertos en esta noche warmish particular. La conversación incluye las bebidas de un tipo u otro (me aventuré algunas conjeturas), el contenedor contenedores para que, una vez agotada, nos tiró (en voz alta) en un reciclaje. Estos numeritos se llevó a cabo 2:30-3:30 AM
Debatí durante un tiempo si debía levantarse, vestirse, ir al lado, y tener una conversación de mi propia. Después de dar vueltas durante unos 15 minutos, me decidí a comunicarse a través de la ventana abierta. Me levanté, y - creo que de una manera bastante centrada - le gritó: "Silencio, por favor." Me escuchó, me parece, ya que sus voces callaron un poco. Y mientras las latas continuó yendo a la recicla, lo hicieron con tal vez un poco menos de energía.
Pero el daño estaba hecho, el caballo fuera del establo. ¿Cuáles eran mis posibilidades de volver a dormir? Yo daba vueltas por otra media hora, pero no podía encontrar mi camino de regreso. Me levanté, me entró la casa, los juramentos susurro a mi misma, y finalmente comenzó a notar luz de la aurora y el canto de los pájaros a las 4:45. Me acosté de nuevo y se durmió intermitentemente entre 5 y 8, y finalmente salió de la cama para enfrentar el día, cansado, agotado, y enojado todavía.
Me acordé de mi historia sobre "La invención de su vida," y su tema sobre el meta-comunicador es el relleno entre mis sentimientos y yo. No había mucho acolchonado después de una noche de insomnio. Hablé con mi marido. Me honra mis sentimientos. Incluso me aprecia despiste de mis vecinos. Me refiero a que son adultos jóvenes que tienen una fiesta de verano al aire libre. Bueno, es el medio de la noche, pero que pudiera haber hecho cosas similares a esa edad. Pero a pesar de mis mejores esfuerzos a la recuperación de la ecuanimidad, sobre todo me dediqué un tiempo bastante difícil por el hecho de que yo había escrito esa historia. Aquí estaba yo tener sentimientos. Puedo ayudar a otros a manejar mejor sus emociones, ¿por qué no podría yo manejar mi propia? ¿Por qué no voy a hacer que desaparezcan?
Volví a leer mi historia. Me ayudó. Yo no he dicho que no se suponía que los sentimientos tienen, dije que iba a ser capaz de tener en cuenta lo suficiente como para que señalen y montar sus olas. Yo dije que quería hacer elecciones basadas en el comportamiento de mis mejores instintos en lugar de actuar con la emoción de una manera constructiva. Supuse que me había hecho eso con mis vecinos de fiesta. Yo no había sido mezquinos o se comportó de forma reactiva.
"Más allá de eso"
Entonces comprendí que no estaba molesto con mis vecinos más, estaba enojado conmigo mismo por tener fuertes sentimientos. Es como algo que tenía que ser "más allá". Porque enseñar y escribir acerca de centrado, que debería estar por encima de estas emociones pesado.
En esos momentos de malestar, comprendí por experiencia que el centrado no tiene emociones de distancia. Sobre la estera de la vida, como en el aikido, el ataque vendrá. Puede venir desde el exterior (mis vecinos ruidosos) o en el interior (sentimientos fuertes). ¿Cómo voy a manejar la energía? ¿Voy a congelar, la lucha, se caiga, o moverse en dirección a la energía y utilizarla con prudencia? Puedo estar centradas y malestar. Espero que, de hecho, estoy centrado cuando estoy molesto. Cuando estoy centrado voy a sostener la energía emocional de manera diferente.
Con el tiempo, como siempre lo hacen, los sentimientos se calmó y se transforma, al igual que la tormenta eléctrica que también pasaron por esa noche. Por la tarde yo estaba en el tatami de Aikido actual y volver a los sentimientos me gusta tener en mi cuerpo. "La invención de tu vida" es bastante exacto. La opción de tener o no tener sentimientos no está bajo mi control (al menos no todavía). Los que había esa noche y temprano por la mañana no eran agradables o quería, y yo no podía hacerlos desaparecer. Todo lo que podía hacer era sentarse con ellos, verlos moverse a través de cuerpo, mente y espíritu, hablar de ellos a sus amigos el cuidado y la atención para mí mientras yo estaba teniendo.
Pronto voy a estar riendo de esa noche. (Yo ya estoy.)
Y pronto voy a tener una conversación más larga con mis vecinos - la luz del día, cuando todos estamos centrados, abierta al diálogo, y poder hablar de cómo queremos vivir al lado de uno al otro.
Centro no es igual a una ausencia de emoción. Centro es igual a la presencia de la emoción. No soy una mala persona porque tengo sentimientos fuertes. Los sentimientos son sólo, ya que pueden en el control de hecho de nosotros, o con alguna observación, de espera y la intención positiva, se puede emplear y dirigir su energía con conciencia y propósito.
Friday, September 10, 2010
Nada más que los sentimientos
Etiquetas:
emociones,
energía emocional,
sentimientos