la ira controlar la ira, el ridículo, aliviar el estrés
Cuerpo del artículo:
Recientemente he sido testigo de una escena en un estacionamiento del centro comercial que ha tenido un efecto duradero sobre mí - se trataba de dos mujeres de mediana edad discutir sobre un lugar de estacionamiento. Ambos estaban de pie junto a sus autos y gritando el uno al otro mientras agitaban sus armas de forma amenazante. El argumento finalmente se convirtió en un nombre de la competencia de llamada, con cada uno tratando de superar a los otros. Lo triste es que la tienda no estaba ocupado y había muchos espacios vacíos disponibles. Su argumento fue tan acalorada que otros compradores comenzaron a detenerse a contemplar el espectáculo. Mientras tanto, los niños de las mujeres se sentaron en sus coches y testigos de la escena. Qué orgulloso esos niños debe ser!
El hecho es que todo el mundo se enoja. Ya sea en un miembro de la familia, un compañero de trabajo o el extranjero que tomó nuestro lugar de estacionamiento, todos se enojan. El problema con enojarse es que sólo hay una pequeña posibilidad de que podría resolver el problema, sino una oportunidad mucho mayor que vamos a crear otros nuevos.
La ira es realmente nosotros perder el control y cuando perdemos el control de las cosas malas suelen ocurrir. En casa, también puede significar una relación de daños, en público puede significar un enfrentamiento con un extraño, y en el trabajo puede significar ser despedido o saltado a la promoción. Samaria Maxamus dijo: "La ira se hace más daño que la condición de que la causó." Si usted no puede recordar que, pruebe: La ira es solo 1 carta fuera de peligro!
Seamos honestos aquí, al igual que las dos mujeres en el estacionamiento, la mayoría de nosotros puede parecer y actuar muy tontamente cuando estamos enojados - usualmente dicen y hacen cosas que después te arrepentirás. Enojarse es muy similar a la embriaguez, la persona intoxicada es el único que no se da cuenta que tiene un problema.
¿Qué hace que la ira tan peligroso es que puede ocurrir tan rápido que hemos perdido el control antes de que siquiera se dan cuenta. La única manera de reducir al mínimo el daño es para recuperar el control.
Antes de que podamos comenzar a disminuir nuestra ira primero tenemos que entender las causas de la ira. En realidad sólo hay una razón por la que se enojan y eso es porque alguien no actúa de la manera que quería. Interesante, ¿no? La ira no es una acción, pero ¿cómo respondemos a otra de acción. Enojarse es dejar que alguien más te controle.
¿Cuándo fue la última vez que algo bueno salió de que enojarse? Benjamin Franklin dijo: "Todo lo que se inició en cólera termina en vergüenza." La próxima vez que usted se encuentra enojarse, juzgar y tomar un momento para hacerte estas preguntas: ¿Está ganando este argumento realmente vale la pena arruinar la relación? ¿Qué tan importante será esto un año a partir de ahora? Un mes a partir de ahora? Un día o incluso una hora a partir de ahora?
En el momento en que recuperar el control si no se pierden la ira. No deje que alguien más el control de cómo se siente.
¿Quién realmente sufre cuando te ira? El Buda dijo: "Aferrarse a la ira es como aferrarse a un carbón al rojo vivo, eres el único que va a quemar."
¿Por qué es que cuando nos hacemos daño físicamente aprendemos a no hacerlo de nuevo, pero cuando nos hacemos daño emocional que repetir la misma acción una y otra vez? Nadie se beneficia de la ira.
La mejor manera de terminar una discusión es morderse la lengua. Eso es no admitir la culpa, sino el control de la ira. Retomar el control. Además, incluso si gana el argumento, aún no puede disfrutar el presente, si usted está enojado por el pasado.