Thursday, October 7, 2010

¿Debe usted Confíe en sus amigos acerca de sus ataques de pánico?

¿Debe usted Confíe en sus amigos acerca de sus ataques de pánico?

Contar palabras:
629

Resumen:
¿Tienes miedo de hablar de sus ataques de pánico con sus amigos?


Palabras clave:
ataques de pánico, ataques de ansiedad, trastorno de ansiedad, trastorno de pánico


Cuerpo del artículo:
Imagínese sentado en el gimnasio de la escuela de su hijo mientras usted está teniendo un ataque de pánico en toda regla. Hay gente a tu alrededor y si usted se levanta para dejar el gimnasio todo el mundo va a estar mirando a usted. Su corazón se acelera de un millón de millas por minuto. Su cara y el cuerpo están empapados de sudor por el calor a los pies como si acabara de correr una maratón. ¡Qué pesadilla!

Desafortunadamente, no hay que imaginar esto porque yo lo viví. Esto me sucedió en la primavera de 2005 y fue el peor ataque de pánico que había experimentado nunca. Me sentía humillado por completo como otros padres de familia que yo conocía se sentó junto a mí y me pregunté qué diablos me pasaba.

Para mí lo único que podía hacer en ese momento era mentira, así que le dije a otros padres que yo estaba teniendo problemas con las hormonas y los sofocos. Me sentí seguro de que no podía admitir que yo estaba teniendo un ataque de pánico porque estas personas pensaran que estaba "loco". Mi hijo fue a la escuela con sus hijos, que a veces venían a mi casa. No había manera de que pudiera admitir la verdad.

Las dos únicas personas a las que he confesado mi problema de ataque de pánico fueron mi hermana y mi mejor amigo. Esto es válido para el día de hoy, incluso ocho meses después me encontré con un cura para mis ataques de pánico y no hay lucha más tiempo con este problema. Sin embargo, el estigma sigue ahí.

¿Qué pasa con los trastornos de ansiedad o ataques de pánico que hacen que la gente tenga miedo de hablar acerca de ellos? que sufren de ansiedad tienen miedo de que van a ser visto como débil o que la gente mirará de manera diferente. Es irónico que cuando las personas tienen una enfermedad física, tales como problemas en los riñones que no tienen ningún problema de hablar con los demás. Pero cuando usted trae un problema que puede ser visto como una "enfermedad mental" en la imagen, la gente encerrada como las almejas.

No estoy personalmente convencido de que los trastornos de ansiedad se pueden clasificar como una enfermedad mental como el problema tiene menos que ver con la actividad cerebral y más que ver con el sistema nervioso. La "lucha o huida" mecanismo es por lo general fuera de control en pacientes con ansiedad y hay que volver a configurar para que el cuerpo puede producir reacciones físicas normales para activar eventos.

Así que usted está en negación acerca de sus ataques de pánico? ¿Cuánta gente va a mentir antes de que finalmente obtener ayuda para este problema?

No se recomienda confiar a su círculo íntimo de amigos a menos que esté totalmente seguro de que obtendrá el apoyo que merecen. No puedo imaginar nada peor que no ser tomado en serio acerca de este problema.

Sin embargo, usted puede ser sorprendido por la respuesta que se obtiene si usted comparte su secreto. Usted puede descubrir un nuevo aliado en su problema de ataque de pánico.
Por ejemplo, me sorprendió saber que mi mejor amigo luchando con ataques de pánico y después de que finalmente confió en ella sobre la mía. Fue muy reconfortante para mí ser capaz de discutir este problema con alguien sin sentir que me gustaría ser vista como inestable.

Los ataques de pánico son sólo eso: un problema. No es una enfermedad y no tiene una enfermedad mental. Los ataques de pánico afectan a millones de personas de todas las clases sociales. Usted no está solo. Haga un poco de investigación en línea y usted encontrará los grupos de usuarios y la información en línea en espera de ser descubierto. Si no quieres que se abren a alguien en persona a la que puede encontrar un amigo en línea que está luchando con la misma condición.

Así que no te des por vencido. No es una cura para usted. Tome el primer paso para que pueda encontrar.