Cómo los líderes causan estrés
Word Count:
1677
Resumen:
Del estrés laboral es un problema importante para las organizaciones de todo el mundo. El costo de los efectos del estrés en las organizaciones puede variar entre varios miles a varios millones de dólares. Estos costos son causados por el aumento de la ausencia, el aumento de la rotación del personal, la caída de los niveles de rendimiento, el nivel de insatisfacción de los clientes, y cada vez más en el costo de las reclamaciones de indemnización de éxito.
Palabras clave:
el aprendizaje a distancia, el liderazgo, el estrés, gestión, negocios, cursos, HND, HNC, diploma, fundación, DMS, CMS, estudios, grado, postgrado, certificados,
Cuerpo del artículo:
Para los dirigentes de la organización hay dos niveles en los que se destaca el lugar de trabajo debe ser abordado. En primer lugar en las empresas, a nivel estratégico, donde un grado de estrés es inevitable, dado el ritmo y la frecuencia de cambio que las empresas de todo tipo están experimentando hoy en día. Políticos, económicos, ambientales, sociales, y los cambios tecnológicos se combinan para hacer que es esencial que la organización está preparada para responder a, o mejor, para prever y prepararse para el cambio. La necesidad de gestionar el cambio con éxito se suma a las complejidades y las presiones que enfrentan los líderes de la organización. En segundo lugar, en los niveles operativos de estrés que afecta a los directivos y el personal de operaciones puede ser causada por muchos factores, no menos importante el comportamiento de los gerentes de operaciones a sí mismos.
Sin embargo, los dirigentes de la organización son responsables de la forma en que la organización responde a la amenaza de estrés negativo, tanto a nivel estratégico y operacional. De hecho, es a menudo el comportamiento, las acciones, el estilo del líder (s) que causa el estrés. Algunas de las áreas más comunes en que la conducta negativa del líder (s) puede causar estrés se describen a continuación.
Los líderes exitosos garantizar que sus organizaciones son los recursos adecuados. Las necesidades de la organización, los objetivos estratégicos aos se evalúan y se asignan los fondos y la actividad prevista para entregar los recursos necesarios, como y cuando sea necesario. Los recursos humanos, recursos físicos, recursos tecnológicos, recursos, sistemas, todos deberían estar en marcha o previstas para. Un proceso de seguimiento y de control debe estar en su lugar de responder a la necesidad de cambios en los planes. Si estos tratados no se siguen, a continuación, siempre que los planes de llegar a un punto en el que los recursos necesarios que faltan, o incompleta, los niveles de estrés de los gerentes y sus equipos se elevará, en su intento por alcanzar los objetivos establecidos con recursos insuficientes. Como en la mayoría de las situaciones en que las acciones del líder (s) han dado lugar a problemas o dificultades, es el nivel operativo, las personas que son los primeros en sufrir. Sin embargo, en última instancia, es la organización que está dañado, a través de las repercusiones directas de los errores iniciales que provoca problemas en áreas tales como ventas o de satisfacción del cliente, y de nuevo de los problemas causados por el aumento de los niveles de estrés negativo.
En cualquier organización de las fuentes más comunes de los conflictos, controversias, y la consiguiente angustia personal, son las cuestiones relacionadas con la igualdad de oportunidades, la diversidad y la discriminación. El jefe (s) de la organización debe asegurarse de que la cultura de la organización y las acciones de los individuos que apoye la igualdad de oportunidades y la diversidad y evita la discriminación de cualquier tipo. Los líderes eficaces hacer esto: hacer de la igualdad, la diversidad, y la prevención de la discriminación un elemento esencial, de alto perfil de la organización, las estrategias de aos y objetivos, asegurar que todo el personal esté familiarizado con la organización, las políticas oficiales administrativos en esta materia y que entienden su responsabilidades personales en el cumplimiento de la política, asegurar que la estructura organizativa y los procesos son receptivos a las diferentes necesidades y capacidades de una fuerza laboral diversa; la aplicación de un riguroso seguimiento y control de procesos para identificar y lidiar con cualquier infracción de las políticas, que tratan sin piedad con cualquier de los empleados, de cualquier estado, en caso de que en un acto injusto de manera discriminatoria. Los líderes que no dan un liderazgo fuerte, visible, en estas áreas será correr el riesgo de daños considerables, se está haciendo. Sin un liderazgo fuerte hay un grave peligro de la discriminación y la injusticia sucediendo, no sólo en los niveles operacionales, sino también a nivel ejecutivo. Los gerentes de comportarse de manera injusta o de forma discriminatoria, o no hacer frente a ese comportamiento en otros, son la causa de la tensión negativa considerable. Las repercusiones de estas acciones inaceptables pueden incluir malestar personal, el desmembramiento de los equipos, el colapso de los proyectos, las medidas disciplinarias internas, los tribunales del trabajo o una acción judicial civil, y dejar un clima de hostilidad, la culpa, el conflicto y la infelicidad. El impacto en términos de estrés negativo que se genera es enorme. Los líderes eficaces evitar tales consecuencias desastrosas, al asegurar que promover, apoyar, e insistir en la equidad y la igualdad para todos.
Una de las principales responsabilidades de los dirigentes de las organizaciones, de hecho, en algunos casos, un requisito legal en sí mismo, es garantizar que la organización cumple con la legislación y reglamentos pertinentes. Los líderes eficaces hacer esto: la vigilancia del medio jurídico y normativo para identificar cuando la organización debe respetar; desarrollo, implementación y mantenimiento de políticas y procedimientos eficaces para garantizar que la organización cumple todos los requisitos legales y reglamentarios; asegurándose de que las personas tengan conocimiento de la políticas y procedimientos y sus responsabilidades en el mantenimiento de ellos, la aplicación de un sistema de seguimiento, control y sistema de acciones correctivas para mantener el cumplimiento, la provisión de recursos adecuados para directivos operativa para llevar a cabo las políticas de manera eficaz. Los líderes que no toman en serio esta responsabilidad creará oportunidades para no accidental y deliberada de las normas. Las presiones causadas por este enfoque defectuoso se hará sentir más por cada uno de los gerentes operativos. Son estos directivos que se enfrentan a las consecuencias del incumplimiento, en particular en ámbitos como la salud y la seguridad, la contratación y selección, la contabilidad y las finanzas, la igualdad de oportunidades y la discriminación. Para estos directivos, y por defecto, el personal operativo, uno de los resultados se incrementarán los niveles de estrés negativo.
El papel más visible del líder (s) es, por defecto, para dirigir la organización hacia el futuro. Esto significa que la planificación y la gestión de los cambios deseados, al tiempo que responde a las fuerzas externas de cambio. La forma en que el líder de los enfoques que puede influir en la respuesta a los cambios de la organización, aos administradores y empleados, que a su vez afecta los niveles de estrés causado por los cambios. Las formas en que para liderar el cambio con éxito están bien documentados. Para liderar el cambio de una manera que conduzca a la tensión negativa que se generan necesitaría el director (s) a no comunicar su visión del futuro (o peor, no tener una visión), que activa de forma pasiva desalentar la consulta y participación en el proceso de planificación del cambio, no dan a las personas información clara sobre sus funciones y responsabilidades en la aplicación de cambios, los individuos negar la influencia y la autoridad que necesitan para implementar y gestionar el cambio en su área, los objetivos establecidos que son inalcanzables, no hacen ningún esfuerzo para proveer recursos y el apoyo a la eliminación de las barreras al cambio, no proporcionan información sobre el progreso de la actividad de cambio, no para recompensar a la implementación de cambios con éxito. El resultado de un comportamiento negativo como sería la creación de los retrasos, la incomprensión, la tensión, la incertidumbre y conflictos, y dañaría seriamente las posibilidades de que el cambio se aplica con éxito. El proceso de cambio de elevar los niveles de estrés negativo de los de ejecución, o directamente afectadas por el cambio. Cambio sin éxito, inevitablemente, habría otros impactos negativos sobre la organización, que a su vez podría potencialmente causar más estrés.
Los líderes eficaces cultivar y desarrollar una cultura que es positivo, ético, y orientadas al valor, a fin de apoyar la organización, las estrategias de aos. Las acciones personales y el comportamiento del líder (s) y la gestión de la organización debería reforzar esto. Valores acordados se comunican a través de la organización y la gente se anima a perseguir estos objetivos culturales tan rigurosamente como los objetivos operativos. La condición de la organización, la cultura aos se controla y corrige según sea necesario para mantener los valores establecidos. Malos líderes no ven el desarrollo de una cultura positiva de importante, persiguiendo a su vez sólo los beneficios relacionados con los objetivos. Bajo la dirección de dicha organización se deteriorará, y los directivos y el personal no tendrá ninguna orientación en cuanto a cómo comportarse de manera profesional y ética. Uno por producto de esto será que las prácticas no éticas florecerá y los niveles de confianza y apertura que disminuirá. Conflictos y desacuerdos crecerá. En ese clima, es inevitable que un aumento de la tensión negativa se producirá, como la motivación y la moral de los niveles de caída.
El papel del líder es, por supuesto, para conducir, pero para conducir de una manera que representa los valores y la misión de la organización. En áreas como la ética, la igualdad de oportunidades, no discriminación, la equidad y la apertura, el jefe (s) también deben asumir el manto de actuar como un modelo para otros en la organización. Los líderes positivos se asegurará de que los gestores en la organización están adecuadamente entrenados en técnicas de gestión y llevar a cabo el desarrollo continuo, que se estimule la innovación y la creatividad. Los líderes fuertes se asegurará de que los directivos o de personal que se comportan de manera inapropiada en contradicción con los valores de la organización serán eliminados. Los líderes que no conducen de esta manera se confunden y otros consternación en la organización. Sin fuerte, impulsada por el valor de liderazgo, la organización es como un barco sin capitán, a la deriva en el mar, a merced de los vientos y las mareas. Las posibilidades de que la organización no tropezar con dificultades serán escasas. En este tipo de organización de los niveles de estrés aumentará y el daño resultante se sumará a la organización, las dificultades aos.
Es evidente que el jefe (s) de las organizaciones tienen una enorme influencia en la cultura, los valores, el comportamiento de los individuos, equipos, directivos, y la persona jurídica en sí. Es también el caso de que la mala o inadecuada puede dañar el comportamiento de liderazgo de la organización. Hasta ahora esto no ha sido vinculado a la cantidad de estrés negativo que se genera dentro de una organización. Pero es igualmente claro que los pobres, fuera de foco, no ética o débil liderazgo causar graves daños a la organización, tanto directamente en términos de las consecuencias de tomar malas decisiones, o indirectamente debido a las repercusiones de los incrementos en los niveles de estrés negativo en los individuos dentro de de la organización. Ya no es suficiente para evaluar el éxito de un líder mediante la evaluación de los factores de éxito visible solamente. El efecto sobre los niveles de estrés, causado por el estilo de liderazgo y las acciones del líder, también debe tenerse en cuenta. El comportamiento y las acciones de un líder eficaz reducirá los niveles de estrés y generar un positivo y productivo, el lugar de trabajo saludable. El comportamiento y las acciones de un líder de los pobres a hacer lo contrario y aumentar los niveles de estrés negativo y crear un lugar de trabajo insalubres e improductivas. Aquellos con responsabilidad para el éxito de la organización debe asegurarse de que el líder es aquella que produce un ambiente positivo y saludable, la organización productiva. Sin esa clase de dirigente de la organización no podrán alcanzar sus objetivos, la decadencia y muerte.